miércoles, 19 de marzo de 2014

Curling


Este deporte nace en Escocia a mediados del siglo XVII como entretenimiento en los lagos helados. Se trata de uno de los deportes olímpicos más desconocido que consiste en un partido sobre una pista de hielo entre dos equipos de 4 jugadores. Cada equipo  lanza de forma alternativa 8 piedras de 20kg que se deslizan por la pista hasta llegar a la diana. El equipo vencedor es el que sitúe la piedra más cerca del centro de la diana. Ese equipo ganador, se llevará un punto por cada piedra que quede más cerca del centro hasta la primera piedra del equipo rival.



Respecto al material necesario para el juego puede parecer barato y fácil de conseguir pero las apariencias engañan porque el precio de cada juego de 16 piedras ronda los 6000 euros! Estas piedras están hechas de granito y tienen un asa de plástico en la parte superior para poder ser lanzada.


La escoba es empleada por los jugadores para aumentar o disminuir la velocidad de la piedra mientras esta se desliza pudiéndose incluso modificar la trayectoria de la misma. Tal vez este sea el único deporte en el que la pista queda más limpia después de acabar el juego de lo que estaba antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario