miércoles, 26 de marzo de 2014

Crossfit

El crossfit o coss-fitness es una técnica de entrenamiento, encadenando diferentes ejercicios físicos de forma intensa, sin tiempo y sin pausa. El principio de este tipo de ejercicio es el de entrenar el cuerpo ejerciendo diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, la gimnasia, el atletismo y sobre todo la resistencia.

 Este programa se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas. El crosffit nace a principios de este siglo, cuando el estadounidense Greg Glassman empezó a usar la técnica para entrenar a policías en California, y se fue extendiendo a marines, militares, e incluso bomberos en Estados Unidos. Los buenos resultados hicieron que se extendiese a muchos países.


El primer campeonato del mundo de crosffit fue en 2007, y podemos decir que son uno de los eventos con más igualdad en espectáculo y premios ente hombres y mujeres, siendo la expectación del público, la promoción en los medios de comunicación y los premios iguales en ambos sexos desde la primera edición.


Realmente es un deporte que cada vez es más conocido y tiene muchas ventajas, pues no tiene unos horarios ni rutinas fijas, y puedes practicarlo en modalidad individual o con alguien. 

El tipo de pruebas cambia cada año y los participantes las conocen unas horas o días antes del evento. De modo que los atletas deben estar preparados para lo impredecible. Para participar, hay que ganarse un lugar en las pruebas clasificatorias, que se realizan en distintos puntos del planeta.



Si tu excusa es que no tienes tiempo o dinero, aquí no va a servirte ninguna, ya que no quita mucho tiempo y puedes practicarlo hasta en un parque.


 
Creo que no hay más que añadir a este deporte, así que aquí os dejamos una muestra que por lo menos a nosotros nos deja impresionados.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Curling


Este deporte nace en Escocia a mediados del siglo XVII como entretenimiento en los lagos helados. Se trata de uno de los deportes olímpicos más desconocido que consiste en un partido sobre una pista de hielo entre dos equipos de 4 jugadores. Cada equipo  lanza de forma alternativa 8 piedras de 20kg que se deslizan por la pista hasta llegar a la diana. El equipo vencedor es el que sitúe la piedra más cerca del centro de la diana. Ese equipo ganador, se llevará un punto por cada piedra que quede más cerca del centro hasta la primera piedra del equipo rival.



Respecto al material necesario para el juego puede parecer barato y fácil de conseguir pero las apariencias engañan porque el precio de cada juego de 16 piedras ronda los 6000 euros! Estas piedras están hechas de granito y tienen un asa de plástico en la parte superior para poder ser lanzada.


La escoba es empleada por los jugadores para aumentar o disminuir la velocidad de la piedra mientras esta se desliza pudiéndose incluso modificar la trayectoria de la misma. Tal vez este sea el único deporte en el que la pista queda más limpia después de acabar el juego de lo que estaba antes.